Youtube Videos

Youtube

YouTube is a way to get your videos to the people who matter to you. Upload, tag and share your videos worldwide!

]]>

miércoles, 27 de julio de 2016

LAS MULTIPANTALLAS EN LA VIDA DE LOS JÓVENES

Las multipantallas en la vida de los jóvenes


Nos encontramos ante los dos protagonistas fundamentales en la comunicación que se da actualmente y que sin ellos en el mercado podría haber una crisis mundial en la parte del vaso comercial virtual.
La juventud a traves del tiempo se va actualizando según como avance la tecnología, ya que nos encontramos en una sociedad totalmente dependiente a la práctica de las multipantallas.

Pero, ¿Qué son las multipantallas?
Las multipantallas son aparatos electrónicos que se  producen a través de una pantalla como ordenador, smartphone, tablet,  televisión , etc.

El fenómeno multipantalla es imparable, los jóvenes estamos hiperconectados a diferentes dispositivos y múltiples pantallas y aunque el televisor sigue siendo el principal dispositivo del salón, por costumbre y calidad, nuestros hábitos de consumo se han modificado.
La televisión ha pasado de monopolizar nuestra atención a convertirse en la pantalla que con más frecuencia usamos simultáneamente junto a otros dispositivos. Esto representa una gran oportunidad para que las marcas amplíen su alcance y ofrezcan experiencias multicanal a sus públicos.

Por ejemplo, un spot de televisión puede incrementar el número de búsquedas del producto o servicio anunciado, dando así pistas a las marcas de por qué palabras clave las están buscando, de manera que puedan mejorar la interacción dinámica entre medios, e incluso atribuir cómo la televisión y los buscadores funcionan conjuntamente para atraer tráfico a la web y cómo repercute esto en las conversiones posteriores.

De la misma manera, las soluciones de analítica web, pueden ayudarnos a determinar si un aumento de click-throughs en un banner tras la emisión de un nuevo spot se corresponde con cambios en patrones de compra. Incluso podemos medir acciones mucho más sutiles, como los efectos que tiene una simple impresión de un banner sobre el que no se hace click, pero que promueve la búsqueda del producto anunciado y produce un incremento en las ventas.
Estos ejemplos ponen de relieve porqué es tan importante no atribuir la eficacia de una acción a un medio concreto, sino a cómo la integración de estos la ha hecho posible.
El smartphone se ha convertido en la columna vertebral de las interacciones que mantenemos a diario con los medios, siendo los dispositivos que más interacciones acumulan por usuario y día, y el principal impulsor de actividades entre múltiples pantallas.
Se realizó un estudio en los jóvenes para tener un porcentaje de como las multipantallas están presentes la mayor parte de su día a día
El estudio indica que cinco años atrás la mitad de ellos contaba con alguna de las tres pantallas, es decir smartphone o tablet o computadora; en la actualidad la cifra alcanza al 90%. Asimismo, se estima que el 15% de los jóvenes cuenta con computadora, smartphone y tablet, es decir, los tres dispositivos a la vez.
Un dato interesante que se delinea es el cambio en la composición multipantalla.  Hace cinco años la computadora era la más utilizada por los jóvenes, ya que un 49% de ellos la utilizaba. Pero, actualmente, el 75% utiliza smartphones.
Además, el informe determina que de 7 personas 10 bajaron alguna aplicación en los últimos 12 meses.  Un 9% descargó apps relacionadas con la prensa, y un 5% de las aplicaciones estuvo asociado con la radio.
En relación al uso de Internet, de acuerdo con lo aportado por Alba, se estima que el 88% se conectó a la red en los últimos siete días.
Con respecto a la comunicación online, 9 de cada 10 ingresan frecuentemente a redes sociales; 8 de cada 10 utilizan mensajería instantánea; y 7 de cada 10 hacen uso del mail. El uso de mensajería instantánea aumentó un 7% en los últimos cinco años. Lo contrario al uso del mail, que mostró un decrecimiento del 6%.
En lo concerniente a las compras, los jóvenes se sienten seguros si las realizan por medio de Internet. Tienen, además, una gran afinidad por el uso de servicios bancarios. Entre las actividades que realizan online, se destacan, con una afinidad del 63%, los cursos virtuales.
Por último, el estudio nos indica como las multipantallas se han convertido en la tendencia favorita de los jóvenes y que mientras avance el tiempo estas irán incrementando. 

0 comentarios:

Publicar un comentario