¿Qué es el código de terceros?
El código desarrollado por terceros, empresas o personas, se lo ofrece con carácter gratuito o de pago para incorporarlo como complemento o extensión a nuestros propios desarrollos. La primera ventaja es que se ahorra tiempo, ya que incorporar a un programa una librería ya existente y probada puede serte de gran ayuda para cumplir un plazo. Es muy popular esta solución en el mundo de las webs.
Por ejemplo, los populares CMS Joomla o WordPress, cuentan con un amplísimo conjunto de extensiones (Joomla) o plugins (WordPress) desarrollados por una inmensa comunidad que incluye a empresas especializadas, profesionales independientes y voluntarios que ofrecen los complementos gratis, por venta o por suscripción temporal.
Si, por ejemplo, en la empresa que trabajas te han encargado el desarrollo de una herramienta para anunciar y gestionar eventos con inscripciones, número máximo de plazas, cancelaciones, etc., en una web, se va a tardar menos de una semana en tener la solución al gusto exacto del cliente. Si, por el contrario, optaras por desarrollarla tú mismo, seguramente tardarás un mes o más.
Otra gran ventaja: Es que evitaremos errores, si desarrollamos nuestro código, cuando se ponga el producto en manos del cliente y nuestro código sea sometido a prueba, los errores comenzarán a aparecer.
El código de terceros, generalmente, tiene ya una larga vida. Muchas versiones anteriores le han ayudado a madurar. Las opiniones de sus numerosos usuarios han sido tomadas en cuenta, los errores reportados por éstos han sido corregidos.
INFOGRAFÍA
0 comentarios:
Publicar un comentario